La CASTA será barrida

La casta hace aguas por todos lados. No se han enterado ni creo que puedan enterarse, lo viejo y lo rígido será barrido y arrasado, lo nuevo será flexible o no será. Intentan cambiar pero ni saben ni pueden, ver los esfuerzos de Sánchez por «cambiar» el tono del partido es de un patetismo cómico, ver los esfuerzos de IU por «abrirse» es histriónico y trágico a la vez, en realidad están todos desesperados. PP, PSOE e IU pierden apoyos a paladas y no saben hacia dónde, la anquilosada UPyD se estanca y empieza a retroceder ante el empuje de fuerzas mucho más poderosas y renovadoras. Intentan cambiar a la desesperada las reglas del juego pero no, las cuentas no les salen, ni siquiera eso les servirá. Cada día que pasa ellos son menos, cada día que pasa nosotros somos más. Intentan meter miedo a la gente, es su último cartucho. No servirá, los únicos con miedo aquí ahora son ellos, la CASTA, las ÉLITES EXTRACTIVAS, los PRIVILEGIADOS, todos esos PARÁSITOS que han vivido de lo público enchufándose unos a otros hasta más no poder. Se lo han llevado crudo, pero la fiesta se acabó y se les acabó el cuento. A todo cerdo le llega su Sant Martín dicen, es ley de vida, es de justicia, es lo que pasará y es como debe ser. Hagan sus maletas señores vividores, háganlas ahora que pueden.

sol2

En 2015 un terremoto político sacudirá España y las consecuencias del seísmo alcanzarán a Europa. Seremos por primera vez en nuestra historia el centro de la innovación política mundial, foco de miradas y laboratorio político. Lo que empezó a dibujarse en el 15M empezará a hacerse realidad en 2015. Lo bonito de todo esto es que, como en la Atenas del siglo VI a.C contamos con una nueva cultura política emergente, una idea de la nueva Polis activa y participativa, del Demos que quiere tomar el poder, que no quiere que la política se la hagan otros, que quiere participar, que quiere ser protagonista y no un mero espectador. Que está harto de que le tomen el pelo, de que le roben, de que le humillen y pisoteen. Esto, es una REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA en ciernes. Y todos saben que tras España vendrán más, Grecia, Italia, Portugal, Francia… vayan poniéndose a la cola y caerán aun más, algunos mucho más grandes. Esto es solo el principio, esto acaba de empezar. Todos saben que ya nada será igual, la red, Internet, la gente en la conversación global, dialogando, cuestionando, criticando. Lo saben, lo sabemos todos. Son los nuevos medios, es la nueva forma de pensar, es la nueva forma de actuar, es cuestión de tiempo, el cambio ya está aquí y ha venido para quedarse. Si hay algo cierto en la historia es que, como dijo el sabio griego Heráclito, «todo fluye» todo cambia. Nada es igual a lo anterior, y aquí y ahora lo viejo se terminó para no volver.

Vamos a ser protagonistas de algo grande. Ha habido cambios en el pasado, cambios que sacudieron al mundo de los que fueron protagonistas otros actores, los griegos y su democracia, los romanos y su república, los italianos y su renacimiento, los alemanes y su reforma protestante, los americanos y su independencia, los franceses y su revolución, los rusos y la suya. Todos cambios basados en ideas poderosas que sacudieron occidente y que tuvieron implicaciones globales. Imposible explicar el mundo sin esos sucesos históricos de singular importancia. Pues bien, creo no equivocarme si digo que España está a punto de protagonizar un evento de cambio que dará paso a una nueva era. Significará el inicio del paso hacia lo nuevo y la caída de lo viejo, caerán las viejas oligarquías una a una, hasta no quedar nada de lo que una vez fue y hasta tener un orden nuevo, basado en la interconexión de todas las conciencias, nuestras individualidades fundidas en un todo millones de veces mayor. Os anticipo un viaje que comienza ahora y del que habrá que sentirse orgulloso de ser protagonista.

Esto está más cerca de lo que pensamos. Saludos a todos los que ya lo veis y a los que no lo veis reflexionad sobre ello porque el cambio es inevitable. Al final sí era una RE-EVOLUCIÓN como decían muchos en las plazas, pues ya dicen que ahora todo es cuestión de adaptarse o morir, evolucionar. Y quien no quiera o quien no pueda simplemente será historia.

Acerca de Víctor García

Licenciado en física, máster en física computacional y posgraduado en técnicas cuantitativas para los mercados financieros. Ha trabajado como personal docente investigador en la UPC y como técnico de banca en una gestora de fondos de inversión. Actualmente interesado en la transición energética y en encontrar nuevas formas de gobernanza colectiva que permitan el ejercicio de una soberanía popular real así como por la modelización basada en agentes, la vida artificial y el aprendizaje automático.
Esta entrada fue publicada en Democracia, Política y sociedad, Proceso Constituyente, Revolución y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La CASTA será barrida

  1. Pingback: La CASTA será barrida - R-evolución

  2. Genjuro dijo:

    La eterna lucha entre el bien y el mal, esa es la realidad, tan lejos del relativismo moral en el que viven algunos y que permite cualquier grado de corrupcion sin remordimiento alguno.

    Completamente de acuerdo con el articulo, esta revolucion es imparable, los inquietos han despertado y ya saben lo que hay que hacer, como hay que luchar y quien es el enemigo. La lucha de ideas esta ganada, internet ya es todo nuestro, las antiguas ideas languidecen acorraladas en discusiones de bar y se pudren en boca de los corruptos. Los que despertaron no retrocederan ante nada y los que aun duermen depertaran con el sonido de la lucha de sus hermanos

  3. joan dijo:

    Hola Victor.
    El problema ahora, es regular quien va a sustituir a esa casta, para que cambie el sistema y no quede todo en personalismos. He publicado un texto tuyo sobre las elecciones internas de Podemos, te he escrito al Twitter para pedirte permiso antes de publicar.
    Está aquí, http://www.blogeninternet.com/2014/11/podemos-pablo-iglesias-democracia-interna.html
    si ves algo que no es de tu gusto o quieres que quite tu texto me lo dices.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s