Democracia Directa en Silla. Un ejemplo real.

He tenido el honor de entrevistar a Salvador Mestre, concejal de participación ciudadana en Silla, por ser el principal artífice de la consulta ciudadana más avanzada realizada en España hasta la fecha, me atrevería a decir. Un placer conducir este Politeia inverso en el que intercambiamos los roles para poder resolver yo diría que cualquier duda acerca de este hito democrático que ha pasado bastante desapercibido pero que, sin duda, sienta ya un precedente de hasta donde se puede llegar con la democracia directa.

Un lujo poder desgranar con todo detalle una consulta que no se limitó a los lugares comunes sino que se atrevió a innovar en los términos que muchas veces hemos reclamado desde este blog. Y sin más preámbulos os dejamos con la entrevista.

https://www.ivoox.com/player_ej_10925572_4_1.html?c1=ff6600

Ir a descargar

Anuncios

Acerca de Víctor García

Licenciado en física, máster en física computacional y posgraduado en técnicas cuantitativas para los mercados financieros. Ha trabajado como personal docente investigador en la UPC y como técnico de banca en una gestora de fondos de inversión. Actualmente interesado en encontrar nuevas formas de gobernanza colectiva que permitan el ejercicio de una soberanía popular real así como por potenciar el desarrollo de una nueva modelización económica basada en agentes como solución a los problemas de previsión económica y asignación de recursos.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Democracia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s